sábado, 25 de febrero de 2012

En la calle



Sin duda este es un país del todo peculiar visto desde el punto de vista de alguien con el ojo curioso como yo. Porque hay cosas que en nuestro país no hay ni de lejos. Ganarse la vida limpiando zapatos es algo que debe funcionar, porque hay limpiabotas por todas partes. Y como podéis observar, los clientes son de todas las clases y colores. Y es que no se puede ir a un evento que se precie sin llevar los zapatos limpios y relucientes. Es algo que aquí ocurre.









Ganarse la vida en general, haciendo cualquier cosa. De taxista en un coche que se cae a pedazos, vendiendo todo tipo de dulces o cigarrillos sueltos en los semáforos, amenizando al personal con una música que destrozaría los oídos de cualquiera. El caso es ponerse y hacer algo. Y debe funcionar, porque menos pedir por pedir, que también hay pero son los menos, hay montones de gente ganándose la vida en la calle.

Y es que aquí en este país, la gente vive en la calle. Come en la calle, compra en la calle la fruta y la verdura, se relaciona en general en la calle. No es un país de bares, como el nuestro, sino de calle, de mercadillos que crecen como las setas tras un día de lluvia. La calle es suya, del peatón sobre todo y del automóvil también.

Es un país que hay que ver desde la calle.








Fotos: SuperG
Texto: SuperG

3 comentarios:

  1. Curioso sin duda. Gracias por traernos tus fotografías con las que podemos ver la otra cara de la que nos venden en los folletos de viajes ^^

    Sigo con la guitarra, sí. Quien lo iba a decir! es más difícil de lo que pensaba, jaja, y se me hacen un poco grandes los acordes de cejilla (una que tiene los dedos pequeños). Pero bueno, poco a poco ^^.

    Cuando vuelves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que los acordes de cejilla al principio son complicados, así que date tu tiempo. Da igual la longitud de tus dedos, llegará el día que lo pongas bien. Es así.

      Vuelvo este viernes ya y llegaré a España el sábado. Menos mal, porque tengo ya unas ganas de volver a casa...

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues creo que desde ese punto de vista me gustaría ese país. Cada uno ofrece lo que tiene, lo comparte y se gana la vida con un dinero difícilmente demostrable. Es algo básico y que se remonta en el tiempo. Nadie es menos que nadie, todos están a la misma altura y no les da miedo lanzarse a la calle y demostrarlo.

    Sea como sea a tí ya te quedan los días contados en ese lugar, así que empápate de cosas curiosas, que en nada todo te parecerá normal, en esta tierra de sequía y sol.

    Te quiero.

    ResponderEliminar