sábado, 18 de febrero de 2012

Guanábanas y marimbas

A ritmo de marimba me introdujeron en un mercado de estrechos y múltiples pasillos hasta llegar a un lugar donde disfrutar de los platillos lugareños.







Y es que ya era viernes, así que tocaban tortas de puerquita, con queso y aguacate, y de mole con pollo. El mole es una salsa color cholocate típica de méxico, que según dicen ya lo preparaban los aztecas. Según la Wikipedia, los ingredientes, solo de la salsa son más o menos los siguientes: cacao o chocolate de tablilla sin o con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano nueces, nuez pasas, ajonjoli, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas. El que me han puesto hoy picaba solo un poco, porque los hay que pican a rabiar.


Y todo regado con agua de guanábana, que es como una extraña chirimoya de la que os pongo una foto a continuación que he encontrado por internet. Son muy dados a poner aguas con sabor aquí en las comidas: de fresa, de frambuesa, de guayaba, de tamarindo. De todo menos agua normal y corriente. Cosas de por aquí.




Y eso, que ya estamos a viernes, y por fin dejo de trabajar por dos días. Ahora descanso y bueno, esta vez no tengo muchas ganas de turismo, pero quién sabe, igual termino haciendo lo que ahora digo que no voy a hacer. Solo hay planes de descanso, dormir, y poco más. Ya os iré contando. Pasen un buen fin de semana.


Fotos: SuperG (salvo la última)
Texto: SuperG (hasta el final)