sábado, 18 de febrero de 2012

Guanábanas y marimbas

A ritmo de marimba me introdujeron en un mercado de estrechos y múltiples pasillos hasta llegar a un lugar donde disfrutar de los platillos lugareños.







Y es que ya era viernes, así que tocaban tortas de puerquita, con queso y aguacate, y de mole con pollo. El mole es una salsa color cholocate típica de méxico, que según dicen ya lo preparaban los aztecas. Según la Wikipedia, los ingredientes, solo de la salsa son más o menos los siguientes: cacao o chocolate de tablilla sin o con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano nueces, nuez pasas, ajonjoli, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas. El que me han puesto hoy picaba solo un poco, porque los hay que pican a rabiar.


Y todo regado con agua de guanábana, que es como una extraña chirimoya de la que os pongo una foto a continuación que he encontrado por internet. Son muy dados a poner aguas con sabor aquí en las comidas: de fresa, de frambuesa, de guayaba, de tamarindo. De todo menos agua normal y corriente. Cosas de por aquí.




Y eso, que ya estamos a viernes, y por fin dejo de trabajar por dos días. Ahora descanso y bueno, esta vez no tengo muchas ganas de turismo, pero quién sabe, igual termino haciendo lo que ahora digo que no voy a hacer. Solo hay planes de descanso, dormir, y poco más. Ya os iré contando. Pasen un buen fin de semana.


Fotos: SuperG (salvo la última)
Texto: SuperG (hasta el final)



4 comentarios:

  1. Me acaba de entrar un hambre con esa descripción de las comidas típicas de por allí... Ganas de probar cosas nuevas ^^ Aunque lo del agua no me hace mucha gracia, mejor que no sepa a nada que se pierde la calidad de lo otro!

    Hasta cuando estás al otro lado del charco?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me toca quedarme hasta el 2 de Marzo, así que aun tengo tiempo para experimentar sabores y olores a montones jejeje. El agua de sabor tiene su aquel, y o te acostumbras o poco más hay. Agua sola no te la ponen en casi ningún sitio, al menos para comer... qué cosas.

      Eliminar
  2. Adoro las chirimoyas!Me encantaría probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kaballero-Visitante! // Lo de "trabajante" lo dejo a un lado, que no quiero estropear tus dos días de asueto :D //

    Pues muy colorido vos por esos lares tan comestibles. Eso sí, cuidadín con lo picante que luego aparecen LOS "ardores guerreros" estomacales y ... :P

    Efectivamente, como bien me comentas, por aquí estoy defendiéndome más o menos con el blog. Eso sí, suelto la pregunta: ¿Hay manera (como existía en el Foto-klok) de acceder a algo para que te avisen por mail que alguien te ha respondido o dejado algún mensaje? Porque ahora porque hay poquitas actualizaciones, pero cuando haya más y se tenga que ir una por una para comprobar... Uf :S

    Hale, ya le dejo a vos para que siga de turisteo y nos mandes más experiencias.

    BESICOS y CUIDATE MUUUCHOOOOOOOO. :):):)

    ResponderEliminar