miércoles, 18 de agosto de 2010

Tarde en el local




Puede ser una tarde cualquiera, pero sea la que sea, siempre termina bien, independientemente de como empiece. Y es que es entrar en el local y notarse algo especial en el ambiente. Una tarde con tiempo para experimentar.






Enciendo el amplificador y dejo que las válvulas vayan tomando temperatura. No rendirán como deben hasta que no hayan alcalzado la temperatura óptima. Y mientras se calienta, voy preparando el resto de cosas: cables, pedales, guitarra. Este cable va aquí, este otro sale de aquí y se conecta a esto otro. Todo está preparado, que no listo. Dado que al ampli aun le queda, me lío un canuto y le dejo que se tome su tiempo mientras fumo tranquilo. Enciendo la mesa de mezclas, los altavoces, activo un par de canales para dos voces y otro para la entrada en línea de la guitarra acústica. Ajusto niveles y pruebo los dos micros dándoles un ligero golpe con el dedo.






Abro la funda de la guitarra y ahí está reluciente, incitándome. Gritándome en silencio que la coja. Me cuelgo la guitarra al hombro, enchufo el cable que dejé preparado y afino. Una cuerda, dos, tres...

Activo el conmutador del ampli que le saca del letargo del stand-by y me responde con su zumbido característico. Las válvulas cuchichean entre ellas mientras trabajan. Cojo la púa entre los dedos y ...



....comienza el experimento.


4 comentarios:

  1. ...y ya te imaginamos tocando.

    Fotolog me va de pena y no me deja actualizar :/ A ver si hoy tengo suerte.
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama poner los motores a punto.

    Venga, a empezar dando la nota, Kaballero. :)

    Kss. E-spe.

    Pdta.: ¿Qué te creías, que no te iba a visitar por los aquí ...? Aaaaayyyyyyy :P XD

    ResponderEliminar
  3. Todo un ritual.
    Expectación que crece para disfrutar aún más del climax final.

    Me parece muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  4. Jolín, que fotos más chulas!! La de la guitarra me encanta.

    ¿Para cuándo Dr. Amor en acción?

    ResponderEliminar