miércoles, 21 de marzo de 2012

Maquetas en la ciudad

Paseo por la ciudad bajo la lluvia y siento como si estuviera metido en una maqueta en la que todo es estático, en la que todo tiene otra escala que no termino de entender.





Los tamaños son distintos de lo que deberían ser, las magnitudes son raras y todo tiene una forma extraña.


Tal vez sean mis ojos que me juegan malas pasadas y me hacen creer que lo que está cerca está lejos y que lo que está alejado en realidad está casi rozándome. Así que no se si mirar sin ver o si ver sin mirar.

Y cada vez que levanto la vista del suelo siento como un mareo, como si las cosas que creía que estaban no estuvieran o como si hubiera más de las que realmente hay.

Todo es extraño. Todo está ahí pero a la vez no está.

Mis sentidos me engañan, me confunden.

Y para colmo, nieva en primavera y hace frío. ¿Será realmente el fin del mundo como decían los Mayas? ¿O será que realmente este mundo nunca ha existido fuera de mi imaginación confusa e incierta?

Fotos: SuperG
Texto: SuperG

5 comentarios:

  1. Siempre he pensado que las visiones que tenemos de las cosas en realidad pueden ser muy diferentes. Sólo hay que empezar a pensar en la subjetividad de cada cosa que nos rodea. Si tú ves tu existencia entre esas casa como una maqueta ¿por qué no sería así?
    Luego están los climas que cambian y nos sorprenden, como me sorprendes tú cuando vienes a recogerme a la salida del trabajo, sin esperármelo. :)

    Un beso fuerte.

    ¡Chulísimas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Qué efecto! parecen maquetas de verdad! ^^

    Extraños caminando en un mundo aparentemente real. Creo que hay que fijar un objetivo, un punto en el horizonte para no perdernos, para que si levantamos la vista, como dices, no nos mareemos y perdamos el equilibrio ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí se divisa un centro al que mirar ... y luego no dejar que lo "mareante-alrededor" haga su descentre.

    Los Mayas y sus "mallas" bien apretadas para estos instantes de eje-de-tierra-todito-desorbitado.

    Kaballero ...

    ResponderEliminar
  4. Cuando pase eso, mírate pa dentro G, que te digo yo que es mucho más bonito que lo que en muchos casos encontrar fuera.

    y una sonrisa. Para vos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se trata exactamente de las dimensiones de la realidad. La armonía es traza del engaño.

    ResponderEliminar